Perro raza boxer, variedades, fotos y caracteristicas

Los perros de raza boxer son perros de carácter muy activo, no suelen ser bravos (para aquellos que consideran al boxer raza peligrosa) y es una raza recomendada para el hogar por la facilidad con que se adapta a los miembros de la familia y a los niños. Es una raza poderosa de aspecto fuerte, mediano y chato, los boxers son perros de origen alemán que se obtuvieron gracias a las cruzas de Bulldog y bullenbeisser de la mano de Philip Stockmann, quién es el padre de la raza boxer. No son perros pequeños, son razas de tamaño mediano, en muchos lugares es llamado el perro niñera, pues es muy amable con los niños, consta de un estética destacable, en general, quién piensa comprar un perro boxer puede estar seguro que es una de las razas más estables que hay.


Historia de la raza boxer

La raza boxer se deriva de la cruza del bullenbeisser que eran conocidos como mordedores de toros se utilizaban para la cacería, de quién heredó muchos aspectos actuales como la apariencia, aunque se trataba de un perro de mayor tamaño, su cruza con el bulldog redujo su altura y le brindó otras características complementarias para hacer un "boxer enano" o sea de tamaño menor al bullenbeiser. La raza boxer se utilizó para arrear ganado en granjas bovinas, en 1894, Friedich Roberth llamó por primera vez a esta raza por su nombre actual. Durante la primera guerra mundial se utilizó en la milicia al lado de los alemanes, pero durante la segunda guerra fue sustituido por el Pastor Alemán y adoptado por el ejercito norteamericano para continuar su labor.

Características de la raza boxer

El aspecto exterior nos muestra un perro fuerte de cabeza ancha, su mandíbula es característica y se encuentra dentro del grupo de los Molosos, tiene prognatismo natural, de buen olfato y temperamento tranquilo y sociable; fiel e inteligente, es una de las razas de perros más fieles a su amo y familia, y una de las características más especiales es que cuida a los niños volviéndose un gran amigo, sin embargo, es un perro de guardia que defiende de personas o animales extraños. Otros aspectos de la raza que hay que tener en cuenta es que es un perro que necesita de mucho ejercicio, es muy hiperactivo y esto le ayudará a evitar situaciones extremas de estrés; entre más joven más ejercicio necesita, no es común encontrar perros boxer con sobrepeso, el trato a diferencia de otras razas no debe ser muy fuerte, son perros sensibles y obedientes que no necesitan de una educación fuerte. Los perros boxer cachorros necesitan ser educados desde esta etapa, para aprender a socializar, realizar necesidades fisiológicas, paseos, juegos, etc. Un poco más sobre ellos es que normalmente tienen una frecuencia cardíaca de 110-120 min (cachorros), 90-100 (adultos), 70-80 (perros viejos).

Problemas más comunes raza boxer

Los problemas más comunes de la raza en cuanto a enfermedades comunes son:
  • Tumores
  • Displasia
  • Epilepsia
  • Problemas cutáneos
  • Problemas de sordera (boxers blancos)
  • Problemas respiratorios
  • Algunas veces, dificultades de parto, dependiendo del tamaño del tamaño del macho durante la cruza


Variedades de Boxers

Existen las siguientes variedades de boxers.

Raza boxer blanco


Esta variedad no es permitida para los concursos, pero no significa que no se trate de una raza boxer verdadera, más bien, de un defecto genético, por lo tanto, pueden ser de raza pura. Desafortunadamente, son los más propensos a padecer las enfermedades de la raza; la tonalidad se debe al gen semi- recesivo sw. Destacar que los boxers blancos no son perros que presentan albinismo, ya que los genes que lo provocan son distintos. Comúnmente está asociado a problemas de sordera y tumores.

Boxer atigrado


Es una variación bastante atractiva y a diferencia del leonado, este muestra una elegancia característica y resalta por su color.

Boxer americano o leonado


Los perros de raza boxer son perros de carácter muy activo, no suelen ser bravos y es una raza recomendada para el hogar por la facilidad con que se adapta a los miembros de la familia y a los niños.

3 comentarios:

  1. gracias por toda esta informacion fue de mucha ayuda para mi muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. solo una duda en la clasificación ¿el bóxer americano o leonado, significa que el estándar europeo no acepta bóxer leonado y el estándar americano no acepta bóxer atigrado? creo que deverian de borra bóxer americano y dejarlo en bóxer leonado desde mi punto de vista no se ustedes.

    ResponderEliminar

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.