Clamidosaurio de King reptil raro australiano

Chlamydosaurus kingii es su nombre científico, también conocido como clamidosaurio de King o lagarto con chorreras, se trata de un reptil escamoso que vive en Australia y Nueva Guinea; es sin duda un reptil bastante raro y vistoso, que tiene la peculiaridad de contar con una especie de collar de piel en su cuello que cuando se siente amenazado se abre.
Este magnifico animal presenta varias características que podemos mencionar y que sin duda alguna nos podrán dejar asombrado, tanto por su apariencia como por sus demás cualidades:

  • Llega a medir hasta 80 cm de largo.
  • La porción de piel que se abre cuando se siente en peligro contiene unas espinas de cartilago que le ayudan a brindar esa apariencia tan espectacular sobre su cuello.
  • El dimorfismo sexual, en este caso se puede presentar, además de otras cosas, por el tamaño, siendo los machos más grandes que las hembras.
  • Es un reptil carnívoro que suele pasarse mucho tiempo en los arboles en busca de presas para alimentarse.
  • Uno de sus sentidos más desarrollados es el de la vista, con el es capaz de cazar insectos de forma rápida y efectiva.
Hablando un poco más, podemos decir que se encuentra dentro de los animales raros que nos ofrece la naturaleza. Tiene un promedio de vida de 6 años y al tratarse de un reptil, puede pasar periodos de inactividad y sin necesidad de alimento, generalmente esto ocurre en épocas de estiaje, pero aprovechando la temporada de lluvias para comenzar a cazar pequeños vertebrados y variedad de insectos.

Cuando se siente amenazado es capaz de atacar a su agresor, primeramente alzando el collar de piel y corriendo tras su amenaza. La coloración de su piel es rojiza a gris.

Sobre sus hábitos reproductivos, en la arena realizan un pozo que debe estar sin sombra, esto ayudará para que los huevos sean encubados con el calor del sol, antes de eso, la hembra Clamidosaurio juntará hojas secas para proteger los huevos y encima ovopositar entre 8 y 20 huevos. Esto lo realizan entre septiembre y octubre para lograr la eclosión entre Diciembre o enero.

Para realizar el cortejo, el macho despliega su collar y comienza con un sonido que atrae a la hembra, al llegar, realizan un baile ambos y comienza la copula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.