Caracteristicas de la Raza porcina hampshire

La raza porcina hampshire es una raza muy característica y fácil de diferenciar entre las demás razas de puercos, ya que es de color negro con una franja blanca que rodea el cuerpo y los miembros anteriores, esta raza de cerdos no tolera mucho el calor pero tiene una buena aptitud lechera y materna, ademas son muy proliferos..

Una buena raza para producción de carne aunque está en producción por debajo de otras razas de cerdos, puede utilizarse para cruzas y mejorar la producción aunque sin duda todo va dependiendo de las condiciones que se busquen y las características genéticas que se deseen incrementar. Por ejemplo, debido a su tamaño y su longitud puede utilizarse para mejorar la calidad del canal.

En cuanto a características de conversión alimenticia se asemeja mucho a la raza porcina duroc, ya que por cada 3 kg de alimento logra hacer 1 kg de carne, aunque el numero de lechones por parto en teoría es menor, de 8-9 lechones mientras que aproximadamente entre 7-8 lechones al destete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.