Cual es la condicion corporal ideal del perro adulto?

La condición corporal ideal de un perro adulto está determinada por la raza y por la actividad que realiza, sin embargo, para lograr que un perro adulto tenga una buena condición corporal debemos procurar brindar un alimento de buena calidad que le proporcione todos los nutrientes que necesita para las funciones que realiza.
Condición corporal normal de un perro adulto, el primero tiene
condición corporal 5 u obesidad, el segundo
condición corporal 3 o ideal.

El alimento de un perro adulto debe ser bajo en proteínas porque el perro ya no está en crecimiento, también debe tener un contenido de energía menor que el de un cachorro, porque los carbohidratos o libidos pueden acumularse en el cuerpo de tu perro causando obesidad. Por lo general para clasificar la condición corporal de un perro utilizamos el siguiente patrón:

  1. Caquéxico: es el peor estado, hay desnutrición, atrofia muscular, fatiga, anorexia y puede ser por causa patológica o por descuido.
  2. Muy delgado: Casi en estado de caquexia pero sin llegar al extremo.
  3. Ideal: Es la condición media, ideal para cada perro, donde no se encuentra con sobre peso ni debajo de su peso normal.
  4. Sobrepeso.
  5. Obesidad: Esta condición también puede ser patológica o por alimentación, etc. por ejemplo en algunas razas de perros es más probable que adquieran sobrepeso y obesidad que en otras, por ejemplo, en el labrador o el dachshund.
En este caso, el alimento de calidad determina la condición corporal de nuestro can, pero nuestros hábitos de alimentación también, por lo tanto es necesario educar al perro sobre horarios de alimentación y brindarle una cantidad especifica de alimento y no sobrepasar dicha cantidad, Ejercitar al perro y llevarlo a revisar periódicamente con el Medico Veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.