Enfermedades comunes del dachshund

En este artículo conoceremos las enfermedades comunes de los dachshund o perros salchicha y sus variantes, teniendo en cuenta que debido a la selección de la raza, algunas razas son propensas a adquirir uno u otro tipo de enfermedad o problema y que en sí, se toma como parte de la característica de la raza.
Enfermedades comunes en los dachshund.

Las enfermedades comunes de los perros raza dachshund son provocadas por su cruzamiento con parientes que se realizó cuando se quería establecer la raza, debido a la consanguinidad, se establecieron características deseables, y desde luego las no deseables, por lo que genéticamente estos perros pueden ser propensos a:

  • Enfermedad de discos intervertebrales: Se trata de un tejido que se encuentra entre las vertebras de la columna de los perros y ayudan a mantener un espacio entre vertebra y vertebra para facilitar el movimiento; lo que ocurre aquí es que el perro salchicha es de columna larga y de estatura baja, existe mucho desgaste en el tejido intervertebral lo que ocasiona hernias de disco.
  • Hipotiroidismo: Producido por una deficiencia de la hormona tiroidea, es común en los perros salchicha, presentando signos como aumento de peso, problemas dermatologicos, letargia, y comen poco a pesar de ello son obesos. La solución es administrar la hormona tiroidea para regular sus funciones, el problema que es un tratamiento que dura mientras dure la vida del perro.
  • Obesidad: Es importante señalar que aunque el hipotiroidismo causa obesidad, este puede ser un padecimiento que no corresponda a la enfermedad; en este caso solo es un problema de alimentación donde hay que administrar la cantidad de calorías que necesita el perro de acuerda a su condición corporal, estado físico y actividad.
  • Epilepsia: Es menos común aunque puede presentarse ya que podría haber alteraciones en riñón o hígado, de cualquier forma se deberá determinar el origen mediante pruebas de laboratorio.
  • Cataratas: La opacidad del cristalino del ojo o cataratas en perros dachshund provoca visión borrosa e incluso ceguera, aunque existe la oportunidad de sustituir el cristalino por un lente intraocular, es una acción costosa para muchas personas, sobre todo en determinadas regiones o países.
  • Atrofia progresiva de retina: Este padecimiento ocular en perros se asocia a la edad y la retina pierde la capacidad de captar la luz del exterior y así enviar imágenes a través de impulsos eléctricos al cerebro.
Así como hay una infinidad de razas de perros y todas ellas son propensas a padecer alguna enfermedad más que otros, estas fueron las enfermedades comunes en dachshund o perros salchicha y sus variedades.
Foto de perfilConoce tu mascota en Google+

Pagina Oficial de Google Plus para que compartan nuestros circulos y novedades. Esperamos nos agreguen.

1 comentario:

  1. Anónimo7/18/2015

    Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Teckel.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.