Cuáles son las vacunas para gatos?

Las vacunas que debes aplicar a tu gato son varias y es importante cumplir con el programa de vacunación recomendado por el Médico Veterinario, pues de eso depende la salud de tu felino.
Las vacunas para el gatito comienzan desde que tiene 9 semanas de edad y aunque tu gato no tenga contacto con otros felinos es necesario inmunizar contra:



  • Panleucopenia felina, es causada por un virus y también se le llama enteritis felina infecciosa; los signos comunes son diarrea sanguinolenta, vómitos, o sangre en heces. 
  • Rinotraqueitis felina/ calcivirosis felina, enfermedad respiratoria grave en felinos, los signos son muy comunes de un resfriado. 
  • Leucemia felina, puede ser transmitida por el contacto con otros gatos causando diversos tipos de cáncer y ataca el sistema inmune del gato provocando debilidad en ellos. El agente causal es un virus. 
  • Rabia, aunque no es muy común el contagio, es posible sobre todo si el gato tiene contacto con animales callejeros o silvestres que puedan contagiarles la enfermedad. 
Estas enfermedades de gatos son muy comunes y es necesario inmunizar a través de vacunas, para cualquier duda con respecto al programa de vacunación para gatos, puedes preguntar a tu médico veterinario quién tendrá la mejor respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.