Cuales son los cuidados de un gatito?

Los gatos son animales muy especiales, sobre todo cuando son pequeños pues necesitan el cuidado especial que todo pequeño requiere, si acabas de conseguir un gatito como mascota es necesario que leas lo siguiente que son los cuidados que requiere un gatito en su nuevo hogar. Para comenzar debes tener en cuenta lo siguiente:


Elegir un nombre adecuado para tu gatito, de preferencia y tanto como regla general tanto para un gato o perro, debes elegir un nombre de mascota corto y fácil de recordar.
• Identificación, puede ser algo simple como una placa, esta debe tener el nombre de la mascota o gatito y el número de teléfono del dueño. Otra alternativa más costosa es el microchip para mascotas, además es más seguro.
• Brindarle sus platos, para comida y agua, exclusivos para tu gatito. Los materiales de acero inoxidable son recomendados.
•Elegir productos para su aseo, para baños utilizar un champú adecuado y exclusivo para tu gatito, otros pueden irritar la piel de tu gato o causar caída de pelo. Dependiendo del tipo de pelo de tu gato, es indispensable comprar un cepillo para mascotas, que ayude a eliminar el pelo que cae y mantenerlo suave.
• Juguetes para gatos, deben ser resistentes y no tan pequeños como para ocasionar un accidente y que pueda tragárselos.
• Cama, debe estar ubicada en un lugar exclusivo, debe ser cómoda y suave, puedes utilizar camas para gatos ya prefabricadas o hacer una con toallas suaves. • Para las visitas al veterinario puedes tomar en cuenta comprar una transportadora para gatos, donde podrá ir tranquilo y de igual forma, podrás trasladarlo de un lugar a otro sin problemas, incluso, llevarlo de viaje.
• Caja de arena para gatos, debes elegir arena de buena calidad, que atrape olores y humedad, debe estar ubicada lejos de sus platos de comida y donde no cause problemas de sanidad.

Estos son todos los cuidados para un gatito en su nuevo hogar, sin embargo, otro punto importante son las vacunas para gatos y el control de parásitos en gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.