Gato raza angora cuidados e historia

Entre los gatos, también encontramos razas y aquí en conoce tu mascota  queremos mostrar la raza de gatos Angora turco, una raza que cautiva por su elegancia y tiene su origen de la ciudad de Ankara (antes Angora), en Turquía, y fue de los primeros gatos de pelo largo que aparecieron en diversas zonas de Europa, llevados por viajeros desde el país Turco en el siglo XVI.


Una raza visualmente atractiva que a pesar de su hermosura, su pelaje y su elegancia, perdió terreno hasta casi quedar extinto como raza de gatos, pero que ahora presenta diversas variantes. Se trata de una gato de aspecto tranquilo y educado, es inteligente y aunque es afectuoso, no le gusta las molestias sobre todo cuando duerme. Suele adaptarse mejor cuando vive con una persona que en familia, logrando una armonía con su amo.

En realidad no necesita grandes espacios, pero necesita mantener su territorio en paz, sin que nadie se meta con el y afecte su tranquilidad, le gusta jugar y es un gato de casa. Actualmente, dentro de los gatos de raza Angora, podemos encontrar el Angora Blanco, Negro, Azul atigrado, plata atigrado, rojo atigrado y otras variedades.
Entre sus caracteristicas de pelaje, es que presenta un pelo de textura fina muy suave, que se vuelve espeso en la parte de la cola, el cuello y el vientre, la longitud del pelaje es mediana, pero en verano, puede llegar a mudar incluso hasta el punto de tener el pelo corto.Entre los cuidados que tenemos para la raza de gatos Angora es el constante cepillado para evitar la caida de pelo o que éste se enrede formando nudos, en cuanto a alimentación, le gusta la comida suave o preferentemente carne, aunque existen alimentos que lo pueden cautivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.