Como ocurre la regulacion fisiologica a nivel celular por proteinas

Para entender como se realiza la regulación fisiológica a nivel celular, cuales son las bases moleculares que permiten diversos procesos, tomemos los siguientes puntos clave que nos ayudarán a comprender el mecanismo fisiológico de la participación de las proteínas a nivel celular:


  1. Cada cambio fisiológico del cuerpo de los animales está mediado por proteínas, las cuales, tienen diversas funciones y nos ayudan a acelerar o detener procesos.
  2. Dichas proteínas sufren cambios que permiten actuar o mantenerse, incluso, agruparlas para comprender su función en el cuerpo, por ejemplo, hormonas.
  3. En la bicapa fosfolipidica están incluidas una gran cantidad de proteínas que reciben el nombre de membranas biológicas.
  4. Por lo tanto, en cada celular existen proteínas que activan las funciones que son requeridas, por ejemplo, para la contracción muscular se requieren proteínas especificas que se unen entre sí para causar dicha acción.
  5. Las enzimas son proteínas que participan en procesos como por ejemplo, convertir la tirosina en moléculas señalizadoras: dopamina, noradrenalina y adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.