Consejos para el cuidado de un gato en un hogar nuevo

Los siguientes consejos son para el cuidado de un gato en un hogar nuevo; cuando adoptamos un gato para nuestro hogar, estamos adquiriendo también un compromiso que conlleva responsabilidades para mantenerlo en buen estado físico, mental y emocional.
Tu nuevo gatito debe estar cómodo, recibir aseo correcto y una higiene
adecuada para no tener problemas de sanidad o enfermedades.

Pero no te preocupes que ese viaje que apenas comienza haremos que sea más fácil con los consejos para el cuidado de un gato en un nuevo hogar:

  • Lo que primeramente debes hacer es pensar en un nombre para tu gatito, como sugerencia, debes buscar un nombre fácil de recordar y que sea corto. 
  • Una vez que tengas definido el nombre, es necesario una placa de identificación para el felino o en casos más avanzados, un microchip de identificación; esto porque si tu gatito se pierde puedas recuperarlo. Una placa de identificación para tu gato no es costosa y debe contener su nombre y la dirección o el teléfono de contacto del dueño. 
  • No olvides los recipientes para comer o beber agua, recomendamos aquellos de acero inoxidable, fáciles de lavar o incluso de plástico. 
  • Puedes elegir un collar si es que crees que es necesario. 
  • Puedes considerar algunos juguetes para tu gatito
  • Preparar un lugar donde pueda dormir, debe ser cómodo y estar en un lugar tranquilo. 
  • También debes preparar la arena para que tu gato haga del baño. Esto es indispensable para evitar malos olores, desorden o la propagación de enfermedades. 
Finalmente, no olvides acudir a tu médico veterinario para el aseo de tu gato, como el cepillado, recordando que algunas razas de gatos como el gato angora tienen necesidades de cepillado más recurrentes, baño, vacunas, desparasitaciones y toma en cuenta que al transportar a tu gato puedes hacerlo en una caja transportadora para mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.